“Volunturismo asi­ como Tinder”: Una cara de el colonialismo

“Volunturismo asi­ como Tinder”: Una cara de el colonialismo

Minucioso por Maximiliano Lopez, estudiante de Servicio Social del PUEAA

Tinder es una empleo de citas para telefonos inteligentes lanzada en octubre sobre 2013 Con El Fin De conectar a las usuarios a traves del manejo sobre geolocalizacion. Conforme el sitio web sobre Tinder, el objetivo sobre la aplicacion es relacionar an usuarios dentro de si, generalmente de tener algun vinculo sexual, amoroso y/o de aprecio. Lo inicial, estando “una forma entretenida sobre descubrir gente”:

Cuando se alcahueteria de aplicaciones de citas, posees posibilidades: Badoo, Bumble, Hinge, Match, POF, OKCupid asi­ como demasiadas mas. Nunca importa En Caso De Que quieres encontrar el amor, una citacion, o sencillamente tener la charla informal, deseas una uso que se acople a tus exigencias. y no siempre es en blanco asi­ como negro: cuando te gustaria reconocer familia novedosa, tus amigos de Tinder podran ayudarte con funciones desarrolladas de realizar posible lo inalcanzable. Las citas online En la actualidad son mas sencillos. Nunca nos jactaremos sobre ser el conveniente sitio gratuito; te dejaremos resolver por ti exacto, dandote Tinder de un vistazo.

Tinder es un prototipo de la necesidad de conquista sobre cuerpos, desprovisto una necesaria causa detras de eso, actual en las sociedades occidentales. En caso de que bien algunas comunidades sociales en Africa son conocidas por entrenar la poligamia, la unidad familiar no se concentraba en lo nuclear (en terminos relacionales de oeste), sino de familias compuestas. Un casamiento Shona, por ejemplo, se consideraba un contrato entre 2 familias y 2 personas. Un futuro conyuge pagaria un importe sobre novia (roora) a la clan de su prometida, como compensacion por la perdida sobre su empleo.

Otro factor propio del manejo sobre Tinder, es el falso humanitarismo de estas individuos adentro sobre esta aplicacion

El fetichismo que presentan las infancias africanas, utilizadas igual que dispositivo de atraccion por turistas o voluntarios oportunistas , funciona igual que ritual sobre distraccion, a donde en ciertos casos seri­a productivo, asi­ como en otros no. Los humanitarios sobre Tinder enfatizan la verguenza y la inadecuacion, donde en “la seccion caotica del proceder racista, realizan que el afan por el sable parezca generoso” (Holland 2012, 46). Los usuarios humanitarios sobre Tinder, se encargaron sobre arrojar destello sobre la dinamica ambigua asi­ como controversial: la practica racista (fundamentada en el precedente colonial) y el objetivo final de estas buenas aspiraciones.

La pagina web “Humanitarians of Tinder”, seri­a un repositorio informal a donde se publican capturas de pantalla de las perfiles de usuarios en Tinder. En dichas capturas, se aprecian las fotos de lateral y la descripcion sobre los usuarios. La mayoria de las fotos presentan an individuos cargando y besando a ninos, formando pieza de ceremonias y rituales, dentro de diferentes. Un caso en particular, que raya en lo absurdo, es el de un varon que besa a un bebe entretanto este es amamantado por su origen, ambos negros, los dos africanos.

El trasfondo sobre estas practicas esta fundamentado en la urgencia sobre rescatar o auxiliar al otro, partiendo desde nociones sobre progreso occidental (Demehin, 1983). El turismo socialmente responsable asi­ como el voluntariado en el preferiblemente de las casos dan la distraccion de estas causas estructurales de la opresion; en el deficiente de las casos, los atrincheran aun mas. En un instante en que mas escuelas se encuentran promoviendo esta clase sobre viajes y las programas se estan expandiendo a grado mundial, seri­a importante que examinemos como estamos ensenando a los jovenes an ejecutar cambios (Njambi, 2004). Les estamos ensenando que las experiencias individuales son mas importantes que un examen critico de la salvajismo asi­ como la opresion en cursillo perpetradas en las cuerpos marginados en al completo el ambiente. Este volverse hacia individuo tiempo, construido en una mentira asi­ como una abjuracion, nunca sera suficiente.

Los sujetos blancos dentro de estas fotos pueden aceptar el papel sobre “nativos” en ese momento, aunque tienen la opcion sobre irse. Pueden escoger por disimular su lograr, sin embargo esta facultad sobre designar reinscribe el conseguir. Las ejem incorporan a los turistas “eticos” que deciden que por negarse an utilizar las joyas frente a las lugarenos, estaban denunciando un privilegio: en este caso, “lo que importa no es que existan desigualdades, sino que las desigualdades no se alardean” (Corinne, 2016). Los privilegios productos asi­ como politicos incurridos en las espaldas sobre las cuerpos racializados se rechazan en favor de la civilidad superficial, asi­ como “ser civilizado resulta una cuestion sobre vestimenta asi­ como garbo mas que de sustancia o esencia”. El desmentido de la crueldad colonial que permite probable que algunos conjuntos viajen mientras otros se quedan quietos seri­a pieza importante de la desarrollo turistica sitios de encuentro gay. Seri­a lo que realiza factible fetichizar al Otro como acto de el dispendio occidental (Agunbiade, 2012).

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